6.3.10

The Brandery


Aunque hace algo más de un mes que The Brandery pasó por nuestra ciudad, yo aún no había colgado ninguna foto... así que más vale tarde que nunca, no?


Debo decir que hacía ya unos cuantos años que no acudía a la Semana de la Moda en Barcelona. Recuerdo con nostalgia aquellos años de Pasarela Gaudí. Eran otros tiempos, otras firmas, otras modelos. Era distinto, ni mejor ni peor, sino distinto.



También acudí a la mesa redonda que se organizó en 080 Barcelona el día 27 de Enero, para charlar sobre como " Los Bloggers como nuevos líderes de opinión". Donde estaban las bloggers: Mayka Jiménez de Lujosa Barcelona, Tatel de TrendyCrew y Tredencias (aix no me sale el nombre...). Recuerdo una señora "acusando" a los bloggers de intromisión, supongo porque la gran mayoría no somos periodistas. Me meto en el bote porque tengo blog, no porque me considere influyente (que no lo soy para nada, lo sé). Me hizo gracia, esta señora, pues intrusismo hay en todas las profesiones.


Yo estudié Asesoría de Imagen hace ya unos cuantos años. En muchas peluquerías, por ejemplo, tienen puesto el cartel de Asesor de Imagen, cuando lo que ellos hacen simplemente es estudiar cual es el corte más apropiado para tu rostro. La Asesoría es mucho más...


Actualmente trabajo en el mundo financiero, y aquí puedes encontrarte hasta Licenciados en Psicología ofreciendo un Fondo de Inversión... es decir, con mis dos ejemplos, podéis ver que la intromisión existe en cualquier profesión a la que nos queramos dedicar. Éste el primer punto.


El segundo... es que todo el que juega al tenis, quiere ser tenista profesional, no? pues todos los que tenemos un blog, donde vertimos nuestra opinión sobre alguna cosa, ya sea moda, belleza o comida para perros, no es que queramos ser profesionales del medio. Simplemente, lo utilizamos como hobbie.


Por que influyen en nosotros? Personalmente, porque me muestran la moda como algo más cercano, más asequible. Generalmente, suelo comprar al menos, una revista de moda al mes. La mayoría de la ropa que muestran, es de grandes firmas. Sí, nos podemos quedar con el concepto, pero entonces intentas luego ir a Zara, para encontrar la replica que te dé el mismo efecto. Las bloggers a las que sigo, me muestran outfits de tiendas en las que yo habitualmente compro o puedo comprar, me dan su opinión, su experéncia sobre productos que estan al alcance de mi bolsillo. No de artículos con los que intentaré soñar esta noche...

Simplemente, por último decir, que seguro que hay muchas firmas que agradecen la presencia de estas bloggers. Ya que, con su influencia, ayudan a que las prendas se agoten en cuestión de días.


Creéis que son influyentes los blogs?
Creéis que existe intromisión?

4 comentarios:

  1. Creo que son cosas distintas, por qué tanto miedo a los blogs?? Yo creo que los deberían usar para conocer lo que ocurre en la calle, que si empiezan a abrirse a ellos, como ya pasa en E.E.U.U. y otros paises, se pueden abrir caminos nuevos en el mundo de la moda, sirven de retroalimentación, y el que no lo quiera ver, que siga en su burbuja :)
    También el castellano era despreciado por considerarse vulgar y de ignorantes, frente al latín, y mira cuantos millones de personas hablan castellano y cuantas latín, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí ya empiezan haber firmas que cuentan con bloggers para darse a conocer o lanzar algun producto... pero aún se cree que intentamos quitarle el sitio a periodistas, estilistas, etc... Y como tu bien dices, son cosas distintas.
    Gracias por tu aportación B*!

    ResponderEliminar
  3. la verdad, es que sobre este tema se han dado tantas opiniones.... pero al final dan igual, es un fenómeno que se ha desatado y no hay quien lo controle..

    V*

    ResponderEliminar
  4. Y que no pare, V*! Gracias a vosotras descubrí que yo también tengo piernas,jajaj. Fuera bromas, pero con vuestros outfits he aprendido nuevas combinaciones de colores que jamás antes me hubiese atrevido a llevar.
    Un beso y arriba Las Sisters!!

    ResponderEliminar