8.3.10

Superwoman


Algunas veces me pongo a pensar en cuando realmente existirá la igualdad entre hombres y mujeres. En que duro es nadar contra corriente. Y en que muchas veces me faltan fuerzas porque todas no luchamos juntas.



Siempre he partido de la idea en que hombres y mujeres somos iguales. Con los mismos derechos y deberes. Así, en mi casa lo he podido vivir. Mis padres trabajaban y siguen trabajando los dos. Y a mi hermano y a mí, nos han educado exactamente igual.


Pero he visto como en casa de amigas mías, ellas tenían que hacer las tareas de casa porque eran la única chica. He soportado comentarios machistas (de otras mujeres), como que la cocina tenía que ir a mi gusto porque era donde iba a estar . Ni que fuera a dormir en ella!. Y he discutido con chicos de mi edad, por cómo debía distribuir las tareas del hogar


Hoy en día, sigo soportando, que mi jefe me pregunte cada mes si pienso tener hijos. Seguro que si yo fuera un chico la pregunta iría en caminada hacia otra dirección…


Odio que hoy se celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Odio que tengamos que tener un Ministerio de Igualdad y odio darme cuenta que aún hoy debemos luchar cada día contra el mundo y contra nosotras mismas.



4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, es una pena, pero la igualdad está muy lejos todavía :(

    Cambiando de tema, no he hecho ningún curso de Mac, me han maquillado alguna vez, pero esta vez me comentaron que comprando una tarjeta por cuarenta y pico euros, te dan una hora con un maquillador, y luego canjeas la tarjeta por productos.... creo que lo haré, pero este mes no, jejeje, que ya he gastado demasiado!!!

    Tú has hecho alguno??

    B*

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario B*!
    Tengo una entrada que hablo del curso de MAC. Me lo regaló mi marido para Reyes, lo hice en Barcelona. Dura 1 hora y media, y te hacen medio rostro y tu te vas haciendo el otro medio. Puedes pedir el look que quieras, yo le pedí un ahumando, q me encanta. Está bastante bien, yo aún no había probado ningún producto y fué una buena manera de conocer bases de maquillaje, sombras, glosses.. un poquito de todo. Lo mejor, es que el dinero que pagas por el curso luego lo cambias por productos... aunque yo me quedé corta!
    Un abrazo.
    P.D.: hoy llevaba un look muy parecido al tuyo pero el malva y gris. Total Sisters!jaja

    ResponderEliminar
  3. Calla!! que ahora vivo en el sur y no veas!!
    en fin, tu lo has dicho contra el mundo y contra nosotras mismas...

    beso fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Syl por tu comentario... tengo esto un poco abandonaito...
    Que rábia me dá tener que luchar contra mujeres, no me considero feminista, simplemente parto de la idea de que todos somos iguales. Tanto les cuesta entenderlo?? En el sur la cosa es peor imagino...
    Besos, y aunque no comente, cada día entro en vuestros blogs, eres todo un referente!

    ResponderEliminar